El macizo del Maigmó tiene una altitud máxima de 1.296m, en el pico del mismo nombre. Pocas cumbres le hacen sombra por la zona donde se alza este coloso, en el corazón del Parque Natural del macizo del Maigmó, siendo su visión omnipresente desde toda la Huerta de Alicante. Separa las comarcas del Vinalopó Medio, al oeste, y de la Hoya de Castalla, al este.

La Sierra del Maigmó se encuentra entre los términos municipales de Tibi, Castalla y Agost, lindando en su cumbre los tres términos municipales. Bien repleta de frondosos bosques de pinos y carrascas, a sus pies se encuentra el embalse de Tibi, en el río Monnegre, considerado el más antiguo de Europa en funcionamiento, mandado construir por el mismo Felipe II a finales del siglo XVI.

Es importante destacar también la Vía Verde del Maigmó que se inicia en la estación de ferrocarril de Agost y recorre el tramo que llega hasta el puerto de montaña del Maigmó, a través de la antigua vía de ferrocarril que enlazaba Agost con Alcoi. Cuenta entre otros elementos con seis túneles, dos viaductos, dos puentes, áreas de descanso y miradores.


Ver mapa más grande
Restaurante la Cierva | Partida Ronesa, nº 26 Tibi (Alicante) | Telf. 965 61 74 48